Martes, 18 de noviembre de 2008

mal aliento

¿Ha estado alguna vez en torno a alguien que su aliento es intolerable? O quizás usted es uno de ellos con el mal aliento. Es realmente incomodo así la conversación. Puede probar prácticamente el sabor de la nociva respiración que sale de su boca. Y ha olvidarse de besar a alguien con mal aliento.

Ahora bien, la simple explicación de la causa del mal aliento es la presencia de bacterias en la cavidad bucal. Esto a veces puede ser causado por la enfermedad de las encías. En efecto, las bacterias desempeña un papel crucial en el mal aliento.

El mal aliento puede deberse a muchas causas. El mal aliento tiene su origen la mayoría de las veces en la boca. Generalmente, se debe a compuestos azufrados volátiles procedentes del metabolismo bacteriano, especialmente cuando la higiene oral es inadecuada o en caso de xerostomía.

Sin embargo la halitosis -nombre científico del mal aliento- puede deberse a una eructación del tubo digestivo o a determinados trastornos metabólicos sistémicos; por ejemplo, la diabetes produce olor a acetona, la insuficiencia hepática se acompaña de un olor a ratones y la insuficiencia renal produce olor a orina.

La halitosis puede originarse igualmente en la nariz, los senos, la nasofaringe y los pulmones, especialmente en caso de infección o de neoplasia necrótica. Un paciente cuyo aliento suele oler a enjuagues bucales puede estar ocultando una halitosis o padecer una parosmia (una alteración del sentido del olfato, que generalmente provoca la percepción de olores desagradables que no existen realmente).


Entre tanto será fundamental el correcto diagnostico por parte de su Odontólogo sobre el origen de la halitosis, descartando los posibles orígenes sistémicos en cada paciente, e instituir de acuerdo a ello el tratamiento que corresponde.

             CLINICA ODONTOMED
               Telf.: 327515 - Cel: 951 331735
Información General: [email protected]
                    JULIACA-PUNO-PERU





Tags: halitosis, mal aliento, dentista, juliaca, hugo huanca

Publicado por naufragodent @ 23:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios