S?bado, 03 de enero de 2009

profilaxis dental

Para conseguir un buen funcionamiento de su puente dental (protesis fija), deberá seguir detenidamente las siguientes
Instrucciones de Manejo y Mantenimiento, que le facilitarán el empleo de sus protesis fija e incrementarán su duración en condiciones apropiadas.

ADAPTACION Y ACOSTUMBRAMIENTO:
 Al principio:

 • Se puede tener la impresión de que los dientes artificiales son demasiado grandes; pero desaparece al cabo de unos días.

• La pronunciación de algunos sonidos puede resultar un poco alterada, o costar alguna pequeña dificultad, pero se normaliza al cabo de unos días.

• Es probable que se muerda fácilmente en las mejillas y la lengua, por su tendencia a introducirse en los espacios donde faltaban dientes, pero en poco tiempo aprenderá a evitarlo.

• Si se le ha cementado la prótesis provisionalmente, debe tener en cuenta que:

A) Se le puede desprender

 • Los primeros días, procure cerrar la boca y masticar con cuidado, para no morderse.

• Para tratar las heridas de las mordeduras (generalmente, muy dolorosas), puede utilizar colutorios, pomadas o geles calmantes y cicatrizantes, sobre los que su dentista le aconsejará.

• Si se le ha cementado la prótesis provisionalmente:

Es recomendable masticar por el otro lado y una dieta semiblanda, evitando los alimentos duros y pegajosos, para prevenir su despegamiento;

Preste atención a la presencia de estas molestias y al empaquetamiento o retención de alimentos entre las prótesis y los dientes de al lado o la encía, y advierta al dentista antes de cementarla definitivamente.


Estas protesis van cementadas y no se pueden quitar ni poner

 Si se mueven es que se han descementado, o bien que sus dientes pilares están afectados, por lo que se requiere urgente consulta con el dentista.

CUIDADOS E HIGIENE

• Sea muy cuidadoso con la prótesis fija: evite partir alimentos muy duros, como frutos secos con cáscara, corazas de mariscos, etc. (que no deben tampoco morderse con los dientes naturales).

• La higiene de la boca y de la prótesis debe hacerse inmediatamente después de cada comida, y especialmente en profundidad, antes de acostarse, porque durante el sueño se produce menos saliva, con lo que disminuye el efecto protector de ésta frente a la caries y la enfermedad periodontal. Si es dado a la sobremesa y retrasa el cepillado después de la comida, puede ser preferible cepillarse antes.

• La limpieza se hará:

En las partes accesibles, con cepillo dental y pasta dentífrica fluorurada

Entre el pontico y las encias, con un hilo dental especial (de venta en farmacias)

En las troneras o espacios que existen entre encias y dientes, y en los dientes separados con cepillo interproximal.

Al final se puede usar un irrigador bucal o un enjuague bucal.

Por último, recuerde que es importante mantener una correcta higiene oral en el resto de sus dientes, independientemente de la limpieza que requiere su prótesis.
 
Una vez cementadas definitivamente, las prótesis fijas deben ser revisadas por el dentista cada seis meses, para comprobar y poder corregir a tiempo la aparición de caries, inflamación de encías, movilidades dentarias, posibles descementaciones, ulceraciones, etc., y el estado y ajuste de la prótesis.

Deberá acudir al dentista siempre que detecte cualquier anomalía, y especialmente si aprecia molestias con las bebidas frías, si le sangran las encías al cepillarse o al comer, y si nota movilidad o chapoteo en su prótesis al morder.

  
             CLINICA ODONTOMED
               Telf.: 327515 - Cel: 951 331735
Información General: www.clinicaodontomed.blosgpot.com
                                    JULIACA - PUNO- PERU

 

B) puede notar ligeras molestias en los dientes que sirven de sujecion con las bebidas y alimentos frios, calientes y dulces.

Tags: protesis fija, puente dental, dentista juliaca, clinica dental juliaca, odontologo juliaca

Comentarios