Martes, 18 de noviembre de 2008

mal aliento

¿Ha estado alguna vez en torno a alguien que su aliento es intolerable? O quizás usted es uno de ellos con el mal aliento. Es realmente incomodo así la conversación. Puede probar prácticamente el sabor de la nociva respiración que sale de su boca. Y ha olvidarse de besar a alguien con mal aliento.

Ahora bien, la simple explicación de la causa del mal aliento es la presencia de bacterias en la cavidad bucal. Esto a veces puede ser causado por la enfermedad de las encías. En efecto, las bacterias desempeña un papel crucial en el mal aliento.

El mal aliento puede deberse a muchas causas. El mal aliento tiene su origen la mayoría de las veces en la boca. Generalmente, se debe a compuestos azufrados volátiles procedentes del metabolismo bacteriano, especialmente cuando la higiene oral es inadecuada o en caso de xerostomía.

Sin embargo la halitosis -nombre científico del mal aliento- puede deberse a una eructación del tubo digestivo o a determinados trastornos metabólicos sistémicos; por ejemplo, la diabetes produce olor a acetona, la insuficiencia hepática se acompaña de un olor a ratones y la insuficiencia renal produce olor a orina.

La halitosis puede originarse igualmente en la nariz, los senos, la nasofaringe y los pulmones, especialmente en caso de infección o de neoplasia necrótica. Un paciente cuyo aliento suele oler a enjuagues bucales puede estar ocultando una halitosis o padecer una parosmia (una alteración del sentido del olfato, que generalmente provoca la percepción de olores desagradables que no existen realmente).


Entre tanto será fundamental el correcto diagnostico por parte de su Odontólogo sobre el origen de la halitosis, descartando los posibles orígenes sistémicos en cada paciente, e instituir de acuerdo a ello el tratamiento que corresponde.

             CLINICA ODONTOMED
               Telf.: 327515 - Cel: 951 331735
Información General: [email protected]
                    JULIACA-PUNO-PERU

[...]

Leer m?s...

Tags: halitosis, mal aliento, dentista, juliaca, hugo huanca

Publicado por naufragodent @ 23:37
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de noviembre de 2008

dolor de muela

La odontalgia es el dolor en o cerca de un diente. Un dolor de diente o dolor de muela suele ser el resultado de caries dental
  o algunas veces de una infección. La caries dental a menudo son causadas por una higiene dental  deficiente, aunque la tendencia a desarrollarlas es en parte hereditaria.

Hay ocasiones en que el dolor en otras partes del cuerpo se percibe como si ocurriera en los dientes (lo que se denomina dolor referido o irradiado).

Las causas mas comunes de dolor de muela son: Caries dental ,abceso dental, dolor de oido, lesion en la mandibula o boca, ataque cardiaco (puede presentarse con dolor de mandíbula, dolor cervical o dolor de muelas) y sinusitis.

Para tratarlo se puede utilizar analgesicos de venta libre como el ibuprofeno (doloral) mientras se espera una cita con el odontólogo.

El odontólogo puede recomendar una terapia con antibióticos y otros tratamientos, como un tratamiento de conductos, para los casos de dolores de muelas causados por un absceso dental.

Una buena higiene oral ayuda a prevenir la caries dental. Se recomienda una dieta baja en azúcar, además del uso regular de la seda dental, del cepillado con un dentífrico con fluoruro y de las limpiezas profesionales regulares (profilaxis). Igualmente, las aplicaciones de selladores y fluoruro por parte del odontólogo son importantes para la prevención de la caries dental.

Se debe llamar al cirujano dentista si:

§ Presenta un dolor de muelas que dura más de 1 ó 2 días o si es muy fuerte.

§Tiene fiebre, dolor de oído o dolor al tener la boca muy abierta.

El odontólogo es la persona indicada para buscar la mayoría de las causas de los dolores de muelas. No obstante, es posible que se deba acudir al médico si el problema es un dolor que se irradia desde otra parte del cuerpo.

El odontólogo examinará a la persona. El examen físico puede incluir una evaluación de la boca, los dientes, las encías, la lengua, los oídos, la nariz, la garganta y el cuello, y es posible que se requieran radiografias dentales. Se pueden recomendar otros exámenes dependiendo de la supuesta causa.

El odontólogo obturará las caries o extraerá el diente si es necesario. Se podría realizar un tratamiento de conductos tanto en dientes deciduos como permanentes, si el problema es grave. Si hay fiebre o hinchazon de la mandíbula, se suele prescribir un antibiótico. 

             CLINICA ODONTOMED
               Telf.: 327515 - Cel: 951 331735
Información General: [email protected]
                    JULIACA-PUNO-PERU


[...]


Leer m?s...

Tags: dolor de muelas, odontalgia, clinica dental, juliaca, puno

Publicado por naufragodent @ 22:48
Comentarios (0)  | Enviar